El ministro del Interior colombiano, Armando Benedetti, denunció que durante la mañana del martes su vivienda en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico) fue objeto de un allanamiento por orden de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación por presuntas irregularidades en la aprobación de la ley que regula certificados psicofísicos para el porte de armas.
Benedetti aseguró que al operativo acudieron “al menos 30 hombres fuertemente armados”, que le impidieron el acceso, y que presentaba a su esposa e hijos pequeños en la vivienda".
El ministro calificó el diligenciamiento como un “abuso de poder” y afirmó que la magistrada Cristina Lombana, quien autorizó la medida, “está completamente loca, demente y es una delincuente”.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro respaldó a Benedetti y calificó el allanamiento como “secuestro de una familia”, exigiendo que se respeten los derechos al debido proceso.
La Corte Suprema, a través de su Sala de Instrucción, sigue recabando evidencias para determinar si Benedetti impulsó la norma para beneficiar a la empresa Simetric S.A., que tiene vínculos con el empresario Euclides Torres, en el marco del trámite legislativo original.
Hasta el momento, no se han reportado incautaciones materiales en el domicilio, pero el suceso ha agudizado la tensión política en torno al ministro y la institución judicial.
Foto: Miguel Gutiérrez (EFE)
No hay comentarios